En un mundo que se ha acostumbrado al ruido de la producción en masa y al impulso del consumo, pedimos que se vuelva a la esencia de lo hecho a mano, una época en la que los objetos se creaban con intención, sostenibilidad, ética y excelencia artesanal.
1.Maestría Artesanal
Cada pieza nace de la habilidad y maestría del artesano, lo que garantiza una calidad excepcional. No hay dos piezas iguales: se celebran los trazos, las vetas y las pequeñas imperfecciones que la hacen irrepetible, contando la historia de las manos que la crearon, los materiales que la dieron vida y las tradiciones que la inspiran.
2. Respeto por los materiales
Celebramos los recursos naturales, comprendiendo sus orígenes y respetando sus propiedades naturales.
3. Creación consciente, no producción en masa
Creemos que hay que crear y poseer menos objetos, pero más significativos. Nuestros hogares deberían estar llenos de piezas que enriquezcan nuestras vidas y reflejen nuestros valores.
4. Respeto al oficio y al proceso
Honramos el trabajo del artesano, su tiempo, su conocimiento y su proceso. Valoramos la colaboración transparente, el pago justo y la alegría de crear juntos cada pieza, con todo lo que se aprende en el camino.
5. Reconectar con nuestras raíces
En todo lo que hacemos, nos esforzamos por volver a conectar con nuestras raíces; el deseo humano fundamental de crear, conectar y respetar el mundo que nos rodea. Creemos que volviendo a estos principios podemos fomentar un modo de vida más consciente y sostenible.
La cultura se talla a mano
Manifesto
Diseño Colaborativo
Explora la belleza de los objetos artesanales mexicanos, creados junto a los artesanos de la Península de Yucatán.
El diseño artesanal refleja lo que realmente importa… la comunidad, la tradición y la sencillez. Te invitamos a recorrer las técnicas, la historia y la cultura de estas comunidades, y a descubrir cómo la creatividad se transforma en piezas que nos acompañan y nos inspiran en la vida diaria.
Nosotrxs
Ana Corkidi es diseñadora mexicana dedicada a la creación de piezas contemporáneas a partir de procesos artesanales tradicionales. Su trabajo se basa en la colaboración cercana con comunidades artesanas, con quienes desarrolla proyectos que honran la técnica, el oficio y la identidad cultural.
Cada una de sus colecciones parte del respeto por los saberes locales, buscando generar un diseño consciente, funcional y con sentido social. A través de un enfoque ético y estético, se transforman los materiales, formas y procesos en objetos que cuentan historias y reflejan el valor de lo hecho a mano.
Su trabajo ha sido exhibido en plataformas internacionales como Design Week México y WantedDesign Manhattan, y ha sido publicado en medios como Vogue, Glamour y Coolhunter por su enfoque sensible, narrativo y comprometido.
Sus diseños se construyen en conjunto de una red de colaboración con artesanas y artesanos de Yucatán, construyendo puentes entre el pasado y el presente, entre la artesanía y lo contemporáneo, creando piezas que habitan el mundo con autenticidad y propósito.